Pobladores de San Cosme Atlamaxac, municipio de Tepeyanco, advirtieron que no permitirán que regrese a ocupar el cargo de presidente de comunidad Carlos Xochihua Xochihua, pues enfrenta adeudos por más de 134 mil pesos y otras irregularidades.
Es más, dijeron que en mayo pasado solicitó al Congreso local separarse del cargo por motivos familiares, cuando en realidad lo hizo porque desapareció 134 mil pesos que habían aportado los usuarios del agua potable.
La tarde del sábado, vecinos de esa comunidad, cerraron la puerta principal de la presidencia, como una medida de presión, para que el presidente se separe del cargo pues es acusado de actos de corrupción.
De hecho, utilizaron autógena para cerrar el acceso principal, desde ahí, lanzaron consignas e improperios contra el representante popular.
Ayer, integrantes del movimiento liderado por Cayetano Romero Juárez se reunieron en la presidencia municipal para solicitar al alcalde Bladimir Zainos que intervenga en el caso.
Luego de casi dos horas de diálogo pacífico, los disidentes pidieron que el caso sea tratado en una sesión de Cabildo, pues existen elementos de que Carlos Xochihua adeuda dinero al pueblo. Sin embargo, Zainos explicó que como la Comisión de Agua Potable es autónoma, el Cabildo no tiene injerencia en el caso.
- Por la tarde, los inconformes sostuvieron una reunión con la Comisión de Asuntos Municipales a fin de acordar que Carlos Xochihua ya no regrese al cargo que ganó por un voto.
Te puede interesar: