Porque la directora de la escuela primaria Juan Escutia, del municipio de Santa Apolonia Teacalco, llamó machistas a los padres de familia, le impidieron el acceso al plantel.
La tarde de este viernes, los inconformes solo permitieron la entrada a la escuela al personal docente de apoyo y alumnos.
Molestos, denunciaron a este Diario que la directora ha tenido un comportamiento que ya aturdió a la población.
Ahí, dijeron que presuntamente hace mal uso de los recursos de las cuotas de inscripción y del desayunador, y con su actitud violenta las actividades que se llevan a cabo para el proceso enseñanza-aprendizaje.
Inclusive, con fecha ocho de octubre, enviaron un oficio a Rodolfo Suárez Pérez, director de Primaria de la Unidad de Servicios, Educativos de Tlaxcala (Uset), para solicitar la remoción de la profesora.
En el documento enumeraron siete presuntas irregularidades en las que ha incurrido la directora al ignorar al Comité de Padres de Familia, por lo que exigieron su cambio.
Los pobladores de Santa Apolonia Teacalco le advirtieron a Rodolfo Suárez que si no actuaba en 72 horas le impedirían el acceso a la institución y lo cumplieron.
Cansados de no tener una respuesta institucional de la Uset, advirtieron que “nunca más se burlará de nosotros”.
- 254 alumnos conforman la matrícula de la primaria.
- 18 docentes y personal de apoyo coadyuvan en las tareas.