Pobladores de San José Xicohténcatl, municipio de Huamantla, obligaron a Alberto Sánchez Moreno, presidente de comunidad a presentar una licencia al cargo en forma definitiva.
Lo anterior porque de acuerdo con el artículo 29 de la Ley Municipal, el edil presuntamente incurrió en faltas graves y no presentó la cuenta pública con oportunidad.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ya que el cargo de elección popular no es renunciable, fue que legalmente se tomó esta decisión, expresó uno de los pobladores el fin de semana.
Lo anterior, tras una inconformidad de los pobladores contra Sánchez Moreno, a quien acusaron de sustraer dinero que había recaudado el Comité de Agua Potable de esa comunidad.
Lee también: ➡️ Con tapete de aserrín, Tlaxcala hace historia, el título le pertenecía a Guatemala
De acuerdo con los usuarios de este servicio, el dinero que debió ser utilizado para el pago de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad no se cubrió y dejó sin agua a la población.
Por lo anterior, el Ayuntamiento de Huamantla remitió al Congreso local un oficio donde se notifica que el presidente de comunidad del Pueblo San José Xicohténcatl, Alberto Sánchez Moreno y su suplente, presentaron en sesión extraordinaria de Cabildo la licencia de separación del cargo, que fue acompañada de una firma notarial.
Al respecto, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, intervino en el caso con integrantes de la Comisión de Agua de San José Xicohténcatl, a fin de apoyar con el pago del adeudo y, con ello, restablecer el servicio.
Te recomendamos: ➡️ Dalia, la flor que adorna los tapetes de Huamantla, también es comestible
Luego, el Cabildo remitió al Congreso local el informe de los hechos.
Al mismo tiempo, presentó la propuesta de Bernardo López Juárez, segundo regidor de Huamantla, quien ostente el cargo de presidente de comunidad interino de San José Xicohténcatl.