La acusan de malversar recursos ymal trato a alumnos y maestros Con el argumento deque la directora de la escuela primaria “Revolución”, ubicadaen el municipio de Totolac, tiene un mal trato hacia los alumnos ypone en duda la capacidad del personal docente, padres de familiale impidieron el acceso a las oficinas.
“Que se largue, porque es grosera con nuestros hijos, les diceque tienen cara de chango y cuerpo de puerco, ya no la soportamos yno vamos a permitir más injurias”, advirtió Diana Ávila Ortiz,tesorera del Comité de Padres de Familia.
Al mediodía de ayer miércoles, padres de familia que tieneninscritos a sus hijos en el turno vespertino, lamentaron que a dosmeses de que llegó la nueva directora tenga un comportamientogrosero.
No te pierdas:
Es más, dijeron que la directora del plantel pretendía manejarlas aportaciones de las cuotas de inscripción a su librealbedrío; incluso, solicitó tres mil pesos para adquirir unafotocopiadora y es la fecha no la adquirió.
Ahí, Diana Ávila mostró a los representantes de los medios decomunicación que fue mediante mensajes de WhatsApp como ladirectora le solicitó el dinero para comprar una copiadora.
Bajo la techumbre del patio cívico, los manifestantes sereunieron con la directora a fin de conocer si había recapacitado,pero al observar que mantenía la misma postura fue que decidieron“expulsarla” del edificio.
La directora del plantel, quien ostenta el -nombramiento trashaber aprobado la evaluación ante la Secretaría de EducaciónPública- comentó que los tutores pretenden confundir la realidadde lo que acontece en la escuela.
Sin embargo, uno de los padres de familia encaró a lafuncionaria del sector educativo y le espetó que “es usted unapersona que no ayuda a la educación, que solo amenaza a losalumnos y a los maestros que laboran en la escuela, por eso leestamos exigiendo que se vaya y no regrese”.
No dejes de leer:
Los inconformes advirtieron a Manuel Camacho Higareda,secretario de Educación Pública en Tlaxcala, que no van apermitir el reingreso de la directora a la escuela, pues “losdesaciertos que ha tenido, nos llevan a pensar que algo puedepasarles a nuestros hijos”.
Al impedir el acceso a la directora del plantel, el curso declases tuvo lugar, por lo que el personal docente ejercicio suprofesión en tensa calma.