Exhortan a paterfamilias a estaratentos al llamado de directivos de las escuelas, ya que deberánde vigilar cada una de las acciones que realizan los estudiantes enredes sociales Elementos de la División deGendarmería de la Policía Federal, a través de la DirecciónGeneral de Proximidad Social, y en coordinación con directivos dela escuela secundaria general Mariano Matamoros de Calpulalpan,pusieron en macha de manera formal los trabajos del ProgramaNacional de Prevención Contra la Violencia en el SectorEducativo.
En representación de la Dirección de Proximidad Social, lospolicías José Antonio Mendoza Rosas y Ángel Montiel Moreno,comentaron que por instrucción del titular de esa dirección, elcomisario Ángel Colunga Martínez, dan inicio formal a lostrabajos que realizan mediante dicho programa, por lo queimpartirán algunos temas de prevención a la comunidadestudiantil.
Detallaron que el programa no se limita a trabajar conestudiantes y profesores sino con la sociedad en general,principalmente con padres y madres de familia, a quienes exhortarona estar atentos al llamado de directivos de las escuelas, ya que enun trabajo conjunto deberán de vigilar cada una de las accionesque realizan los estudiantes en las redes sociales.
Comentaron la División de Gendarmería está comprometida parabrindar apoyo a maestros y maestras que requieran capacitación contemas alusivos a la prevención de la violencia en aulas yescuelas.
Mencionaron que hay muchos temas que tratar y los tiempos sonpocos, pero con la debida planeación y disposición de todas laspartes involucradas el programa se podrá aterrizar con éxito,además de que exhortaron a los alumnos a hacer uso de las redessociales con responsabilidad y respeto.
El director del plantel educativo, Ángel Guerra Méndez, dijoque cada día cambia y tanto autoridades civiles como educativastienen que tomar acciones en cuanto a la seguridad, por lo que laescuela cuenta con 26 cámaras de video vigilancia que operanmediante circuito cerrado y para el siguiente ciclo escolaraumentarán a 32 en el interior del plantel para seguridad de losalumnos.
Agregó que los medios sociales en internet cuentan coninformación que no siempre es buena, por lo que invitó a losalumnos a utilizarlos con responsabilidad, ya que “subeninformación que no es benéfica, pues lejos de ganar algoarriesgan todo”.
En representación del Gobierno estatal, Patricia López Aldave,mencionó que el compromiso de los derechos de los niños, niñas yadolescentes refleja el esfuerzo de una sociedad por crear un mundomejor, por lo que es importante que directivos, maestros, alumnos ypadres de familia trabajen en conjunto para construir un futurolibre de violencia.