El presidente municipal de Zacatelco Tomás Orea Albarrán se reunió junto con el presidente de comunidad de la sección primera, Oscar Flores Díaz, y los vecinos de la calle Niños Héroes, con la finalidad de implementar una estrategia en coordinación con los ciudadanos para brindar mayor tranquilidad a la zona.
Durante la reunión, los vecinos dieron a conocer al presidente municipal, sobre los trabajos realizados en las reuniones anteriores con el director de Seguridad Pública de Zacatelco, Heriberto Falla López, con lo que consiguieron erradicar a un grupo de personas que se reunían de manera sospechosa en un terreno baldío, donde además ya se colocó iluminación para que por la noche los transeúntes no caminen en oscuridad y esto se preste para actos delictivos.
El presidente municipal Tomás Orea se comprometió a trabajar de manera coordinada con los vecinos y el presidente de la sección primera, por ello dio instrucciones a la juez municipal para realizar las acciones legales para que el lote baldío no sea un factor de riesgo.
Del mismo modo, el presidente de comunidad mencionó que, en la tercera reunión, realizada el pasado viernes se acordó que van a citar al dueño del predio para que se comprometa con el resto de vecinos para apoyar a la solución del problema; y erradicar por completo las problemáticas.
Finalmente, los vecinos agradecieron el apoyo a los presidentes; municipal y de comunidad, por el compromiso para reforzar la seguridad de la calle niños héroes y la sección primera en general.
SEGUIMIENTO
- Estas reuniones seguirán llevándose a cabo en todas las secciones y barrios de Zacatelco donde asistirán en primer lugar las áreas de: seguridad pública, gobernación y juez municipal para implementar acciones inmediatas acatando las instrucciones del presidente municipal Orea Albarrán.