Con el objetivo de promover la cultura de cuidado al medioambiente, el presidente municipal de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, puso en marcha el programa “Limpiando nuestro municipio”, con apoyo de cientos de escolares de nivel básico para promover el cuidado del ambiente.
Ayer, el alcalde, acompañado de autoridades educativas de la escuela primaria Mauro Angulo, coincidió en la importancia de inculcar valores de cuidado al ambiente a los alumnos de ese nivel, pues el aprendizaje que reciben es aun formativo.
Aunque será extensivo a todas las instituciones de la comuna, desde nivel básico y medio superior, la intención de las autoridades es incentivar la participación de los niños y promover la cultura de no tirar basura en la calle y cuidar su entorno.
En entrevista, el munícipe detalló que se trata de una estrategia de trabajo para mejorar los espacios públicos, la cual inició en calles del principal cuadro de la comuna, pero lo ampliarán a las comunidades.
Aclaró que el proyecto fue en apoyo de Luis Pluma Martínez, sexto regidor de Educación Pública, Cultura y Deporte, de quien reconoció su esfuerzo para llevar a cabo estas jornadas.
Aseguró que desde el inicio de la administración, la intención es sumar a la ciudadanía al cuidado y embellecimiento de distintos espacios en beneficio de todos, “pues el planeta tierra es la casa de todos”.
Insistió en que las estrategias de trabajo en equipo con las escuelas y la propia ciudadanía tienen como objetivo rescatar valores, para lograr que Tlaltelulco se convierta en uno de los municipios más limpios del estado.
Destacó que el objetivo lo concretarán con el esfuerzo conjunto de los habitantes, “pues unidos autoridades y sociedad los resultados harán más eficaces y expeditos los resultados”.
Resaltó la importancia de conservar el centro municipal en óptimas condiciones, ya que es paso obligado para otras localidades y municipios, amén de los eventos religiosos que se desarrollan en la iglesia, sin embargo, tiene programado efectuar este tipo de actividades de manera periódica en otros sitios.
MÍNIMA INVERSIÓN
La inversión fue menor en comparación con los resultados que obtuvieron, por lo que proyectan seguir impulsando esas jornadas de limpieza.
PROPÓSITO
La comuna busca que participen escuelas de nivel básico hasta medio superior para incentivar la participación de los niños y promover la cultura de no tirar basura en la calle y cuidar su entorno.
LEE MÁS