“El campo es una prioridad en este Gobierno y para paliar el alto costo del fertilizante que se requiere para sembrar, entregamos a los productores semilla certificada de maíz”. Alfredo Pérez Ponce, alcalde de Atlangatepec, dijo que esta es la forma de impulsar el campo para producir alimentos para el consumo de las familias.
Por ello, señaló que en cumplimiento con el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, entrega 102 sacos de semilla de maíz con un subsidio de 600 pesos.
No dejes de leer: ➡️ Tlaxcaltecas pueden ser reclutados para el IMSS
Refirió que bajo esta estrategia de innovación al campo, apoyan a los productores de todas las comunidades de Atlangatepec.
Más información: ➡️ Con tandas del Bienestar crecen las pequeñas empresas: Cuéllar
Resaltó que se trata del programa “Mejor y Mayor Apoyo al Campo” lo que permite a los hombres del campo -a pesar de la sequía- sembrar maíz precoz, con menos de ciclo de vida.
Afirmó que el campo es uno de los ejes rectores del desarrollo para un Atlangatepec sostenible, que garantice que las familias rurales produzcan alimentos. Refrendamos trabajo con la ciudadanía, seguimos gestionando apoyos para el sector agrícola,puntualizó.
Te puede interesar: ➡️ Invita Propaet a presentar denuncias por maltrato animal
Continúa leyendo ⬇️