Con banda de viento, los 24 mayordomos del barrio de Xochicalco, municipio de Zacatelco iniciaron con la pega de programas de la “Feria de las Flores” en honor al Sagrado Corazón de Jesús, evento religioso que iniciará a finales de este mes.
Por las diferentes calles del llamado “corazón del sur”, los representantes de la feligresía de la comunidad de la Sección Tercera dieron a conocer las actividades programadas.
Alejandro Gutiérrez Calderón, primer mayordomo, informó que la festividad arrancará el 30 de mayo con las misas novenarias que concluirán el siete de junio para dar paso el ocho del próximo mes a las tradicionales mañanitas.
Refirió que invitaron al Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, para la eucaristía del 10 de junio a las 12:00 horas.
Señaló que Xochicalco recibe año con año a miles de personas provenientes de otros municipios y entidades aledañas a Tlaxcala para honrar al Sagrado Corazón de Jesús.
Informó que con apoyo de los ciudadanos de Zacatelco y amigos foráneos recolectan fondos económicos para llevar a cabo todas las actividades, entre ellas dos comidas para alrededor de mil personas, cada una, en las que acuden mayordomías de otros lugares.
Dijo que este año cuentan con 250 mil pesos para cumplir con su encomienda, por lo que confían en que llevarán a cabo una festividad religiosa que fortaleza la fe católica y engrandezca a Xochicalco.
- Xochicalco es una de las siete comunidades de Zacatelco en la que su arraigo católico lo distingue con actividades religiosas que convierten su feria anual en la segunda más importante del municipio