Desde hace tres semanas, en la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, fue implementado el programa Banco de Alimentos para apoyar la economía de las familias, pues al adquirir estos productos los pobladores tienen un ahorro de 40 al 50 %.
No obstante, los ciudadanos que han acudido a comprar los insumos alimenticios denunciaron en redes sociales que están en mal estado, tienen caducidades vencidas y las frutas y verduras están echadas a perder y no son aptas para el consumo humano.
En respuesta, Elizabeth Mejía, representante del Banco de Alimentos en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, refirió que este programa tiene el objetivo de brindar seguridad alimentaria a las familias de manera económica, pero la desinformación ha provocado que las personas crean que no se pueden consumir.
Descartó que los alimentos estén en mal estado, pues las fechas que aparecen en los envasados son el consumo preferente, lo que no significa que han perdido sus propiedades y no implican algún riesgo para el consumo humano.
Por ello, comentó que además de brindar los productos, informan a las personas sobre el tema de caducidades, fechas de consumo y características de los alimentos, lo que ha ayudado que más personas acudan y sean beneficiadas con este programa.
Explicó que los precios bajos son porque el programa rescata alimentos excedentes de las tiendas de autoservicio.
Por otro lado, la presidenta de comunidad, Vasti Merab Escobar Cuatepotzo, aclaró que es un buen proyecto que apoya a jóvenes y a las familias de la comunidad.
Además, precisó que no entregan producto caducado y es decisión de cada persona adquirir o no los insumos de este programa que fue implementado durante la pandemia por Covid-19.
Explicó que han sido muy cuidadosos en el manejo de los productos, pues lo primordial es la salud e integridad de las personas, de ahí que invitó a los pobladores a conocer este programa.
- Los productos de banco de Alimentos están disponibles de miércoles a sábado en la presidencia de comunidad en horario de 9:00 a 16:00 horas. Los interesados deben acudir con cubrebocas y bolsas para llevar los insumos.
Continúa leyendo: