El alcalde Cutberto Cano Coyotl, acompañado de su esposa, la presidenta honorífica del DIF municipal, Esther Juárez Capilla, inauguró la obra de pavimento de adoquín en la calle Venustiano Carranza Sur entre calle Tepexco y Talamsa.
Al respecto el presidente de la comunidad de San Bartolomé, Antonio Segundo Epazote, agradeció al presidente municipal por la inversión en la zona.
Dijo que los trabajadores de una empresa instalada en la zona no creían en el mejoramiento de la vía, “pero gracias al esfuerzo del alcalde hoy se ve concluida la obra”.
Por su parte, el director general de la empresa Teflu, Roberto Sedeño Estrada; comentó que en el año de 1998 se instalaron en San Pablo del Monte y desde ese entonces gestionaron el mejoramiento de la calle sin tener una respuesta positiva.
Sin embargo en el gobierno de Cano Coyotl han hecho realidad su petición, lo que representa una muestra de las voluntades de trabajar en unidad entre gobierno y empresarios, no importando el partido o la religión, sino las personas con carácter y con ganas de hacer algo en el municipio y en el estado de Tlaxcala.
Sostuvo que “México es grande, su gente es grande y esta acción es un ejemplo. A nombre de la empresa y todos los que trabajamos en ella le doy un sincero agradecimiento, por esta inversión”.
Cutberto Cano Coyotl dijo que se comprometió con la obra porque en el municipio existe la necesidad de tener empleos para los ciudadanos.
Comentó que aún falta por invertir en el lugar, pero muchas veces el recurso es insuficiente, pero en su gobierno existe la voluntad de trabajar y gestionar para seguir con los proyectos.
Expresó que su gestión de recursos extraordinarios para poder dar solución a diferentes necesidades en los límites territoriales, como el rezago que existe en la zona conurbada con la ciudad de Puebla.
Por último pidió comprensión a la ciudadanía y la invitó a seguir con el trabajo en equipo para lograr más beneficios que detonen en el progreso del municipio, del estado y del país.
LA OBRA
Constó de 450 metros lineales de construcción de guarniciones, cuatro mil 233 metros cuadrados de pavimento de adoquín así como del mejoramiento del drenaje pluvial con la construcción de una rejilla para aguas pluviales. Fue realizada en un tiempo de dos meses y medio.