La mañana de este miércoles, el presidente municipal de Tlaxcala capital, Jorge Corichi Fragoso, cortó el listón inaugural de una línea de conducción de agua potable que va de un pozo profundo a un tanque de almacenamiento trapezoidal, acompañado de autoridades locales y frente a vecinos de la zona.
Esta obra que es de gran impacto para la comunidad de Tepehitec, tiene una distancia de mil 800 metros lineales y beneficiará a más de la mitad de la población, tuvo una inversión de un millón 300 mil pesos, proveniente de recursos propios y del Fondo para la Infraestructura SOCIAL Municipal (FISM) 2022.
Continúa leyendo: ➡️Afrontó la Capital un daño financiero, revela Jorge Corichi
Durante el evento, el alcalde capitalino dejó en claro que su Administración está empeñada en mejorar la situación de todas las comunidades y delegaciones "a pesar de la deuda enorme de 200 millones de pesos que dejó la anterior gestión. Nosotros en cambio estamos devolviendo los impuestos que pagan los tlaxcaltecas con obras, con hechos".
Octavio Sánchez Arellano, presidente de la comunidad de Tepehitec, en el uso de la palabra, agradeció a Corichi Fragoso el respaldo que le ha brindado a esta localidad que ha sido olvidado en administraciones pasadas.
Lee también: ➡️Fortalece Jorge Corichi vínculos con estados
Mencionó que con la obra entregada no solamente se beneficia el sur de Tepehitec sino que con ayuda del tanque con capacidad de almacenamiento de 450 mil litros se va a beneficiar la mitad del pueblo.
- El tanque elevado tiene una capacidad de almacenaje de 450 mil litros de agua.
LEE MÁS: ⬇️