Con el propósito de proteger las tradiciones y raíces en nuestro estado, la comunidad del Seminario Conciliar de Ocotlán mostró este lunes su agradecimiento al presidente municipal de Zacatelco por todo el apoyo obtenido para los preparativos de las actividades artístico-culturales en torno a la celebración de fin de año.
Durante el acto, se develó la placa declaratoria del espacio como La Plaza del Huehue, la cual fue inaugurada a cargo del alcalde Tomás Orea tuvo; asimismo, la Camada Municipal de Chivarrudos participó mostrando su ya conocida danza acompañada de sus tradicionales toritos.
Asistentes al evento, además de presenciar danzas de diferentes camadas del estado, tuvieron la oportunidad de disfrutar la gastronomía del Corazón del Sur con su deliciosa bebida de cacao o también conocida como “agua de barranca”, también, los presentes degustaron del pan con helado, postre típico de la región.
Por su parte el edil sureño comentó que estos espacios fomentan valores morales, de armonía, de convivencia sana y participación comunitaria entre los habitantes, convirtiéndose en el patrimonio cultural en todo el estado de Tlaxcala.
GASTRONOMÍA
- Los presentes degustaron del tradicional cacao y pan de fiesta con helado.
Continúa leyendo: