Inauguran calle Morelos en Chiautempan

Es reabierta a la circulación al ser una de las principales arterias para el transporte público y servicio particular

Moisés MORALES

  · sábado 17 de febrero de 2018

En agosto de 2017 anunció la aplicación de tres millones de pesos para la rehabilitación de las calles Morelos, El Grullo y privada Allende. / Moisés Morales

A cinco meses de permanecer cerrada por trabajos de rehabilitación, la céntrica calle Morelos de Chiautempan, fue reabierta a la circulación.

El alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, acompañado del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach), Guillermo Berruecos Rodríguez, cortaron el listón inaugural la mañana de este 14 de febrero.

Esta obra ubicada entre las calles Progreso y Miguel Hernández permitirá dar mayor fluidez al tránsito de vehículos particulares, de transporte público y de carga, pero sobre todo mejora las condiciones en las que estuvo por varios años.

Al emitir su mensaje, el alcalde Héctor Domínguez resaltó que en la obra fue aplicado concreto hidráulico en 97 metros lineales de vialidad, para un total de dos mil 411 metros cuadrados.

Lo anterior representó una inversión tomando en cuenta las severas condiciones en que por mucho tiempo se mantuvo esa calle, que sirve de ascenso y descenso de pasaje de vecinos y población flotante de municipios cercanos.

  • Subcontratistas reclaman su pago a empresa

Por otro lado, durante la ceremonia de inauguración se congregaron tres empresarios que fueron subcontratados por la empresa encargada del proyecto, Construcciones y Estudios Cuernavaca S.A. de C.V., para exigir el pago completo de sus honorarios por los trabajos especializados que ellos llevaron a cabo y que hasta este día se les había negado.

Oscar Zenteno, uno de los afectados, explicó que el adeudo asciende a unos 400 mil pesos y demandaban su pago a reserva de iniciar acciones legales en caso de no haber algún arreglo positivo.

Sin embargo, se conoció que hubo un acuerdo de que el Ayuntamiento no iba a liberar el finiquito a la empresa hasta que esta cumpliera con el pago definitivo a los subcontratistas, quienes hasta el martes utilizaron su maquinaria para limpiar y recoger el último escombro de la calle Morelos.

TEMAS