La mañana de este miércoles, el presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea, en conjunto con regidores, autoridades municipales y estatales, inauguraron la construcción de dos obras de pavimento de adoquín y guarniciones; la primera, ubicada en la calle Politécnica Norte Salinas, que beneficiará, primordialmente, a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala que a diario transitan por dicha calle.
El rector de la universidad, Enrique Padilla, agradeció la invitación y recordó los inicios de las calles en terracería y “ahora es un orgullo ser parte del compromiso y desarrollo de una universidad que ya es una de las más importantes del estado”, expresó.
Por su parte, el alcalde hizo énfasis en seguir gestionando este tipo de obras, ya que proporcionan grandes beneficios tanto a los alumnos de la institución como a vecinos de la zona, mejorando el tránsito peatonal y vehicular, pero sobre todo, transforman la imagen urbana en torno a la universidad politécnica.
La obra consistió en un total de 2 mil 635 metros cuadrados, 530 metros de guarnición, 540 metros cuadrados en banqueta, 180 metros en ampliación de la línea de drenaje y 70 metros de ampliación de agua potable.
De igual manera, se inauguró la construcción de pavimento, adoquín y guarniciones en privada La Piedad de la Sección Primera, donde los vecinos aguardaban al edil con un gran recibimiento.
Por su parte el alcalde sureño ratificó su compromiso con la ciudadanía zacatelquense, puesto que uno de sus compromisos es atender los rezagos e insuficiencias de pavimentación, agua potable, guarniciones y banquetas, sobre todo en las zonas con mayores carencias en el municipio.
Con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019, la obra de pavimento de adoquín en la privada La Piedad, tuvo una construcción de 779 metros cuadrados, donde se invirtieron aproximadamente 600 mil pesos, beneficiando a las familias de esa zona.
A dichos eventos asistieron, como invitados especiales la diputada Irma Yordana Garay Loredo y Wilber Muñoz en representación del diputado Omar Milton.
- Más de 600 mil pesos se invirtieron en la pavimentación de adoquín de la privada La Piedad
Continúa leyendo: