Con una ceremonia que incluyó el tradicional corte de listón, a cargo del químico y empresario Andrés Gordillo Cortés y las madrinas Manuela Arroyo y Margarita Cortés, fue inaugurada la nueva sucursal de Laboratorios Clínicos Gubia en Apizaco.
Este moderno centro de diagnóstico, que representa un gran avance para la atención médica en la región, es la segunda clínica en Tlaxcala equipada con un resonador magnético, pero la primera de carácter privado.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
INNOVACIÓN Y SERVICIO DE PRIMER NIVEL
Ubicada en la calle 5 de Febrero #1304, justamente a un lado de “La Maquinita”, esta nueva sucursal ofrece una amplia gama de servicios, entre los que destacan laboratorios, densitometría, ultrasonido y mastografía. Sin embargo, su tecnología más innovadora es la Imagen por Resonancia Magnética (IRM), con un imán de 1.5 teslas, que permite obtener imágenes anatómicas tridimensionales detalladas, esenciales para el diagnóstico de enfermedades sin recurrir a radiación, además es capaz de hacer angioresonancias. Este servicio de resonancias está disponible por primera vez en una clínica privada en el estado.
Además, Laboratorios Gubia ha incorporado un tomógrafo de 128 cortes, capaz de hacer angiotomografías, para ofrecer diagnósticos de alta precisión en estudios de cuerpo completo.
Lee también:➡️ Se desborda río Atenco e inunda más de 100 viviendas entre Apizaco y Tzompantepec
Jesús Morales Amador, socio de la empresa, señaló durante la ceremonia de inauguración que “este proyecto es un sueño hecho realidad, resultado de años de esfuerzo y dedicación”, con lo que resaltó la confianza que los pacientes pueden tener en su equipo y tecnología de punta.
UN SERVICIO AL ALCANCE DE TODOS
El resonador magnético de Gubia es un recurso valioso para la atención de pacientes de Tlaxcala y sus alrededores, quienes hasta ahora enfrentaban tiempos de espera de hasta dos meses para realizarse estudios en el único otro resonador del estado, perteneciente a una institución pública.
Entérate:➡️ Prevención es fundamental para salud de la población, sostiene especialista del IMSS
Con esta nueva opción privada, los pacientes podrán acceder a diagnósticos más rápidos y eficaces. Además, la clínica colabora con la Cruz Roja para facilitar el traslado de pacientes y reducir costos.
Para mayor comodidad, las instalaciones cuentan con 22 cajones de estacionamiento, asegurando una experiencia más accesible y ágil para todos los usuarios.
LABORATORIOS GUBIA: 15 AÑOS DE COMPROMISO
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con más de 15 años de trayectoria en Tlaxcala, Querétaro y Puebla, Laboratorios Gubia ha consolidado su reputación como uno de los centros de diagnóstico más confiables. Andrés Gordillo Cortés, fundador de la empresa, destacó que “Gubia no es solo un nombre, es la gente que trabaja aquí”, en referencia a los químicos y técnicos altamente capacitados que forman parte de su equipo.
Durante el evento, el cirujano ortopedista Félix Villagrán, de cuyo consultorio surgió el nombre “Gubia”, elogió el crecimiento de la empresa:Quienes conocemos a Andrés, sabemos cuánto ha crecidoEl nombre, que hace referencia a un instrumento quirúrgico utilizado en cirugía de columna, refleja la precisión y el cuidado con los que se abordan cada uno de los servicios ofrecidos.
Con personal joven, amable y capacitado, Laboratorios Gubia sigue comprometido con brindar la mejor atención a sus pacientes, convirtiéndose en una opción de confianza para médicos y especialistas dentro y fuera de Tlaxcala.