El alcalde de Contla de Juan Cuamatzi, Miguel Muñoz Reyes, inauguró el pozo profundo de agua potable que abastecerá del vital líquido a la Sección Segunda, única comunidad del municipio que no contaba con esa infraestructura hidráulica.
Tuvieron que pasar más de 50 años para que dicha demarcación tuviera su propia captación del agua subterránea, pues desde esa fecha se planeó realizar la obra en algunos terrenos que cercanos al DIF municipal.
A decir de los adultos mayores que habitan en la Sección Segunda y que fueron testigos de la puesta en marcha del nuevo pozo, afirmaron que por fin una autoridad municipal hizo justicia a la añeja demanda.
Lee también: ➡️ En Contla, sobrevive la medicina tradicional
Durante el evento, Muñoz Reyes y el coordinador general de Ecología del estado, David Guerrero Tapia, reconocieron el esfuerzo del comité de participación ciudadana que encabezó Inocencio Cuatecontzi Tzompantzi.
Y es que para concretar la obra, dijo el radicado en la Sección Segunda, se tuvieron que “brincar” varios obstáculos, tanto legales como vecinales, pero el diálogo y el acuerdo se antepusieron a los conflictos.
Ahí, el presidente municipal reconoció el apoyo del gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, y detalló que “tocamos puertas y se abrieron para beneficio de la ciudadanía de Contla de Juan Cuamatzi”.
No dejes de leer: ➡️ Inauguran en DIF de Contla consultorio odontopediátrico
A días de dejar el cargo constitucional que le fue conferido, el munícipe señaló que será el pueblo quien califique su desempeño como representante popular.
Finalmente, el titular de Ecología estatal, David Guerrero Tapia, resaltó el trabajo del alcalde, pues afirmó que fue de los pocos presidentes que tocó puertas e insistió para que se abrieran.
- PROFUNDIDAD Aunque el agua se encontró a 18 metros, se perforó a 50 metros para garantizar el suministro del vital líquido a la presente y futuras generaciones de la Sección Segunda.
Te puede interesar: ➡️ Obra de la alcaldía de Contla, legado para el pueblo
Continúa leyendo: