Con el inicio del empleo temporal 2019, el gobierno de Ixtacuixtla incentivará la economía familiar y creará un importante pulmón en la zona poniente del estado, al plantar 10 mil arbolitos, de cinco especies, en las comunidades de Atotonilco y Jilotepec.
En los cerros de ambos lugares, el alcalde Rafael Zambrano Cervantes precisó que este año empleará a 200 jornales, quienes habrán de completar la meta de sembrar 30 mil plantas.
Resaltó que con el programa combatirán la deforestación en ciertas zonas erosionadas, lograrán la recuperación de suelos y generarán pulmones que doten de oxígeno a la entidad, el país y el planeta.
“A la autoridades nos toca participar de manera activa en las acciones de reforestación, pues eso forma parte de la agenta 2030 en la que se busca el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad”, soltó.
Además, insistió en que la agenda incluye, entre otros puntos, erradicar el hambre, lograr la seguridad alimentaria y garantizar una vida sana, pero en el tema de la ecología busca asegurar el acceso al agua, promover el crecimiento económico sostenido y adoptar medidas contra el cambio climático.
Los asistentes reafirmaron su compromiso de vigilar de manera periódica los arbolitos y seguir participando en las campañas de reforestación.
NO DEJES DE LEER