De enero a la fecha la incidencia delictiva del fuero común en Huamantla, se redujo en un 30 %”, indicó Tita Mendoza Machuca, secretaria del Ayuntamiento.
Expuso que mantienen como prioridad estrategias de seguridad pública por sectores que permitan tranquilidad a las familias huamantlecas.
Al hacer entrega de una alarma vecinal a colonos de la calle Rosete Aranda a fin de abatir el robo a casas habitación y de vehículos, enfatizó que existe el compromiso de trabajar por reducir más las cifras sobre delitos.
Dijo que el objetivo es reforzar el programa de video vigilancia entre la población a fin de que mediante grupos de WhatsAAp soliciten el auxilio policial.
A través de un cheque entregó el apoyo a los colonos, quienes deberán comprobar la adquisición del equipo para fortalecer la seguridad.
Expuso que dicho aparato será instalado en la calle Rosete Aranda entre Roberto Covarrubias y Victoria Sur.
Marco Antonio Díaz a nombre de los beneficiarios ofreció trabajar en forma coordinada con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito mediante el programa Vecino Vigilante.
Explicó que las alarmas vecinales se activarán para que los elementos de seguridad pública municipal, den una respuesta inmediata a cada solicitud.
Estamos trabajando aliados con la población para evitar que sean víctimas de algún delito en la jurisdicción
Tita Mendoza Machuca / Secretaria DE LA COMUNA
Continúa leyendo: