- Aseguran quejosos que la obra es realizada en un espacio que afecta la vialidad
Un grupo de vecinos de la Sección Quinta de Papalotla se inconformó el pasado viernes por mañana por la construcción de una vivienda en la calle aledaña a la avenida Independencia, obra que, aseguran, invade el espacio vial.
Los trabajos de mamposteo se encuentran con un avance superior al 50% del predio de 9.60 por 9.80 metros.
Ante ello, los disidentes a esta acción particular intentaron suspenderla, pero los dueños mostraron a elementos de seguridad pública municipal, documentación, como escrituras y permisos.
Rafael N, quien es el dueño del terreno en pugna, refirió que el espacio cumple con las normas legales, por lo que los vecinos inconformes deben dejar de boicotearlo y respetar su estado de derecho.
Lamentó que no lo dejen construir, ya que han sido cuatro ocasiones en que interrumpieron su obra.
“Hemos rascado y no nos dejan y lo tapan con la máquina, querían tapar hoy –sábado-, eran como diez vecinos inconformes, es uno el que los reúne a todos, pero vino seguridad pública y los tranquilizó”, sostuvo.
Añadió que el predio lo adquirió hace año y medio, “se denomina Torojol, está en una zona privada y legalmente es reconocido”.
Comentó que la molestia de los vecinos es porque en esa área quieren construir un jardín recreativo, “el espacio está dividido en tres lotes”.
Informó que ante el hostigamiento de los inconformes presentó una denuncia penal por daños a las cosas y amenazas, “dijeron que iba a correr sangre y esas son amenazas”, mencionó.
EL DATO
La calle donde construyen la vivienda está a 200 metros de la capilla de El Carmen en el municipio de Papalotla.