La instalación de un mercado en plena vía del bulevar Gasoducto, en la capital de Tlaxcala, inconformó a vecinos y conductores con la autoridad de Ocotlán, José Adán Sánchez Mendieta.
Comerciantes aseguraron que contaban con el permiso y respaldo del edil; sin embargo, personal de la Dirección de Comercio del ayuntamiento capitalino indicó lo contrario, de ahí que fueron desalojados.
Más información: ➡️ A falta de espacios deportivos, atletas capitalinos usan la vía pública
En entrevista, tianguistas señalaron que su líder sostuvo una reunión previa con el presidente de Ocotlán, donde acordaron que cada martes se instalarían en uno de los carriles del bulevar con el objetivo de reactivar su economía.
No obstante, los vecinos de esa zona no tenían conocimiento y reportaron que desde temprana hora los mercaderes colgaron sus lonas en estructuras de casas, perforaron banquetas y otros taparon el acceso de vehículos.
Lee más: ➡️ [Video] Inicia jueves con accidente vial en el bulevar Gasoducto; no hubo heridos
Los conductores del transporte público y particular se sumaron a las quejas, ya que ellos argumentaron que el mercado afectaba la movilidad de vehículos y transeúntes al solo cruzar por un carril.
A nosotros nos dijeron que sí podíamos instalarnos, pero llegaron los del ayuntamiento y ordenaron a que retirarnos, por ello ya estamos juntando nuestras cosas. Al parecer nunca hubo acuerdos, mencionó la propietaria de un negocio.
Te recomendamos: ➡️ Activan protocolos de ayuda tras lluvia atípica en la capital
Tianguistas informaron que integran un grupo que de igual forma se ubica los domingos en el Mercado Nuevo de Chiautempan; entre todos son alrededor de 40 negocios de todo giro comercial.
Autoridades locales les adelantaron a los comerciantes que van analizar reubicarlos en otra calle interna de Ocotlán, a fin de reactivar su economía en los últimos días del año.
No dejes de leer ⬇️