La clausura del café-restaurante Bunte ubicado en la zona centro de la capital, inconformó a los empleados del comercio, pues acusaron que la determinación fue injusta porque han cumplido las medidas sanitarias, además de que el cierre de las instalaciones los deja sin sustento económico para sus hogares.
Son más de 20 los empleados, entre meseros, cocineros y lavaloza, entre otros, quienes se quedaron sin empleo por el cierre de las instalaciones por parte de las autoridades municipales, encabezadas por la Dirección Jurídica.
La causa de la clausura de este lunes fue porque el establecimiento no cumplió las medidas sanitarias al rebasar el aforo permitido que es del 30 %, lineamiento establecido por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), para evitar poner en riesgo a la población.
Por ello, los empleados del café externaron su inconformidad con la determinación y pidieron a la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca reconsiderar la decisión, pues son afectados los trabajadores del turno matutino, vespertino y de fines de semana.
En una postura que emitieron los empleados, señalaron que sí recibieron la visita de autoridades para recomendarles que cumplieran con las medidas de higiene, pero nunca una notificación para el cierre de las instalaciones.
Continúa leyendo: