La colocación de 18 “grandes topes” en un tramo de siete kilómetros de la carretera local Mazapa-Calpulalpan desató nuevas inconformidades por vecinos y conductores, que exigen sean retirados con prontitud, principalmente los ubicados en curvas y pendientes.
La problemática ya cumplió un par de meses en la zona poniente de Tlaxcala e incluso los inconformes ya pidieron la intervención de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), pero “hacen caso omiso”, aseguraron.
Cuestionados al respecto, los automovilistas que a diario ocupan esa vía para dirigirse a Nanacamilpa y Calpulalpan, en ambos sentidos, afirmaron que los reductores de velocidad son utilizados por los delincuentes para robar o asaltar con lujo de violencia.
Detallaron que camiones repartidores de distintas empresas y tráileres son los principales blancos de los maleantes, toda vez que frenan repentinamente por los topes y les cuesta tomar una cierta velocidad al prácticamente partir de cero.
Esta demanda no solo llegó a la Secoduvi, sino también a los presidentes municipales de Nanacamilpa y Calpulalpan, Víctor Hugo Sánchez Flores y Neptalí Gutiérrez Juárez, respectivamente, pero ambos se suman a las supuestas omisiones.
- La problemática ya cumplió un par de meses, pero ninguna autoridad se acerca para atender las demandas de ciudadanos y conductores.
Continúa leyendo: