La reubicación de un tianguis en la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, despertó este martes nuevas inconformidades en poco más de 800 habitantes que radican en diferentes fraccionamientos.
El mercado que se instaló semanas atrás sobre el bulevar Gasoducto y que también generó descontentos entre la población, este 21 de diciembre se apostó en los límites de Ocotlán y San Buenaventura Atempan.
Te puede interesar: ➡️ Tlaxcala, la entidad más segura del país: Sesnsp
Un aproximado de 80 negocios con diferente giro comercial abarcó parte de la calle los Bergantines, entre Tepozán y Pinos, cerca del Instituto Morelos y de los campos de Ocotlán para vender sus productos.
Sin embargo, el invadir la vía pública, que los tianguistas usen la banqueta y que coloquen lazos en estructuras de viviendas para sus lonas desencadenó molestias, las cuales ya llegaron a los gobiernos de ambas comunidades y municipal.
Entérate: ➡️Firman gobierno y Conagua convenio para fomentar cultura del agua
Los dos presidentes de localidad (Ocotlán y Atempan) afirmaron a los colonos que el mercado contaba con la autorización de instalarse los martes en calle Bergantines, esto como parte de un proyecto que contemplaban.
Incluso, señalaron que los vendedores hicieron un pago económico a las autoridades para tener autorización de su instalación del tianguis,
Continúa leyendo: ➡️ Certificado de vacuna, opcional para entrar a bares
No obstante, pidieron al alcalde Jorge Corichi Fragoso intervenir en la instalación del mercado, toda vez que –afirmaron- hay una invasión de la vía pública y además complica el libre tránsito de vehículo y transeúntes.
Los negocios que se instalaron se dedican a la venta de ropa, frutas y verduras, fierros usados y comida. Lo delicado, es que también hay quienes comercializan ganado como cerdo, vacas y pollos, cuyas heces generan mal olor.
Lee también: ➡️ Anhelan comercios de la entidad buenas ventas
LA AMENAZA
- En la misma entrevista, ciudadanos lanzaron la amenaza al gobierno capitalino de bloquear calles, como el bulevar Ocotlán, y manifestarse en la presidencia municipal para retirar el tianguis. De hecho, lamentaron que usen patrullas del municipio y comunidad para dar seguridad al mercado.
PERMISOS
- Los dos presidentes de Ocotlán y Atempan afirmaron que el mercado cuenta con la autorización de instalarse los martes en calle Bergantines como parte de un proyecto.
No te pierdas: ➡️ En Tlaxcala es lento el pago de seguros agrícolas
Continúa leyendo ⬇️