Inconformes no son panaderos: Giovanni Briones

Los manifestantes no tienen necesidad económica de ninguna forma, pues llevan más de 30 días afrontando gastos diarios

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 11 de mayo de 2020

Pérez Briones pidió investigación al financiamiento de los inconformes/Archivo El Sol de Tlaxcala

El alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, cuestionó a manifestantes que mantienen tomada la alcaldía, pues “ni son panaderos y no tienen necesidad ante la pandemia, pues a más de un mes del plantón cuentan con fuente inagotable de financiamiento”.

Después de que el pasado jueves un grupo de ciudadanos marchó hacia la capital y se manifestó frente a Palacio de Gobierno, el munícipe sostuvo que son personas plenamente identificadas que no pertenecen a ningún gremio de panaderos.

“La verdad no sé a quién representan, pues las organizaciones bien constituidas que son el Gremio y La Unión están trabajando con el Ayuntamiento para hacer llegar a los beneficiaros las despensas”, soltó.

Lamentó el proceder radical de aquel grupo, pues su administración no se ha cerrado al diálogo y ha brindado respaldo alimentario periódico y lo seguirá haciendo. Precisó que ante la contingencia alimentaria se ha reunido con diversos sectores como mariachis, cocineros y trabajadores de la construcción, entre otros, para acercarles “un granito de apoyo para su alimentación”.

Pérez Briones aseveró que los manifestantes no tienen necesidad económica de ninguna forma, pues llevan más de 30 días afrontando gastos diarios que implica mantener cerrada la presidencia municipal.

El presidente cuestionó: “¿cuál es su fuente de financiamiento?, se supone que piden recursos económicos porque en su casa están sufriendo por la falta de alimentos y vemos que no va por ahí, pues sus recursos parecen inagotables”.

Respecto a la acusación y mote de “roba terrenos”, Pérez Briones retó a quienes lo señalan a que exhiban documentación probatoria de algún proceso legal.

Continúa leyendo: