Policías de Tetlanohcan acusaron que el comisario de seguridad pública, Alexander Tlachi Flores los obliga a trabajar en horarios extendidos y sin herramientas, pues las patrullas están en pésimas condiciones y sin gasolina.
De acuerdo con elementos de ambos turnos, quienes solicitaron la gracia del anonimato para evitar represalias, el jefe policíaco ha incurrido en diversas irregularidades, como acoso laboral y trato déspota.
Más detalles:➡️Logra certificación 46 % de policías municipales en Tlaxcala
Además, aseguraron, ofrece tratos desiguales hacia sus elementos, pues algunos los tiene "consentidos" y a otros los explota laboralmente, los arresta constantemente y en ocasiones los castiga sin razón aparente.
Más aún, señalaron que recientemente ocurrió un accidente en la zona norte del municipio y les pidió acudieran, pero las patrullas ya no tenían combustible, por eso se movieron a través de sus propios medios.
Agregaron, Tlachi Flores regularmente los limita de gasolina, a pesar de que el presidente les brinda el combustible para los servicios, lo cual deducen, la ocuparía para el uso de sus unidades particulares.
No te pierdas:➡️Se disputan comunas a policías certificados
Por otro lado, dijeron, el jefe policíaco casi no sale a operativos con ellos, pues además de sus limitaciones físicas en los pies, prefiere mandar desde la oficina, lo cual refleja falta de compromiso a su cargo.
Pobre liquidación, acusan elementos despedidos
Para quienes no aprobaron los exámenes de control y confianza, dijeron, los marginó, despidió y algunos quedaron inconformes por su liquidación.
Lee también:➡️Mañana vence prórroga para certificar a policías
Entre otras cosas, señalaron, el comisario no los defiende ante el alcalde y tampoco gestiona a favor de la corporación, entonces, carecen de seguro de vida, chalecos antibalas y tiene que vestir viejos uniformes.
Aseveraron, en las mesas de Paz y Seguridad, Tlachi Flores ha "maquillado" las cifras de delitos ocurridos en el municipio, con el objetivo de no perder su trabajo, o engañar al alcalde de que su estrategia sí ha funcionado.
- Alexander Tlachi Flores es acusado de: acoso laboral, conducirse déspota, trato desigual y falta de compromiso.
LEE MÁS: ⬇️