El municipio de Tlaxcala reporta un incremento considerable en la recaudación por el impuesto predial, pues tan solo en el primer mes de 2024 ingresó un recurso superior a los 16 millones de pesos, detalló el titular de la Dirección de Ingresos, Samuel Olvera Ortega.
La cifra tiene una proyección de crecimiento en el primer trimestre del año, debido a la campaña de descuentos implementada por el municipio y que tiene como principal objetivo que los niveles de ingresos vayan al alza.
Olvera Ortega comentó que hemos tenido una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía con los programas que hemos implementado, que fueron los descuentos para público en general y quien registra multas y recargos
Detalló que al cierre de 2023 tuvieron una recaudación total de 27 millones de pesos, cifra que este año esperan sea mayor por las campañas emprendidas para que los contribuyentes puedan ponerse al corriente en sus pagos y que los trámites puedan ser más accesibles a sus bolsillos.
En comparación con el año pasado, a la fecha señaló que ha existido un incremento de al menos cinco mil personas que han cumplido con esta obligación, debido a que en enero un promedio de 17 mil personas ha cubierto esta obligación.
No dejes de leer: ➡️ Vigente, campaña de descuentos en la Capital
MITIGAN CARTERA VENCIDA
Para disminuir el número de personas que no cumplen con esta obligación tributaria, el año pasado la administración municipal habilitó unidades móviles de cobro con la finalidad de acercarles a los contribuyentes el servicio, la asesoría y los trámites que se tienen que cumplir.
Con el módulo incrementaron el pago de esta obligación, lo que permitió cerrar el año con 49 mil cuentas pagadas, a través de las diversas modalidades, lo que permitió que más del 61 % de contribuyentes atendieran la obligación.
Más información: ➡️ Vigentes en la Capital, descuentos del pago predial durante febrero
Estos números se traducen en un incremento del 15 % en el pago de predial, con relación a 2022.
Durante este mes de febrero aplica un ocho por ciento de descuento para público en general, en el pago de predial y un 30 % en multas y recargos; en marzo será el seis por ciento y el 20 % de multas y recargos.