La actual administración de Zacatelco incrementó las infracciones vehiculares en el primer cuadro del municipio, por lo que ciudadanos locales y foráneos han externado su inconformidad.
Esta medida es aplicada tanto en las avenidas Lerdo de Tejada como Independencia, donde ocurre constantemente el estacionado de automóviles en zonas donde están colocados discos con la señalética que lo prohíbe.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Roberto Méndez López, vecino de la Sección Primera, aseguró que nunca en Zacatelco había pasado que un gobierno exagerara en quitar placas a autos. “En la lateral de la parroquia, frente al banco y en el área colindante de Lerdo de Tejada con Libertad, son lugares donde vialidad municipal no se da abasto quitando placas”, refirió.
Comentó que el ayuntamiento ha carecido de información, en donde explique los espacios prohibidos, “lo que hace es llegar con los elementos de vialidad, quitar las placas e infraccionar, los cobros van desde los 300 a tres mil pesos, según sea la gravedad en la falta al reglamento vial”.
Lee también: ➡️ Para mayor movilidad, faltan a Tlaxcala más vías alternas
En ambas avenidas centrales hay estacionamientos, los que no son utilizados por la mayoría de conductores. Otro espacio gratuito es el del Curato, atrás de la parroquia de Santa Inés Virgen y Mártir.