La presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, señaló en entrevista que la Ley de Ingresos para 2024 no registrará incrementos considerables en los impuestos que representen afectaciones a la economía de las familias.
Refirió que proyección de la Ley de Ingresos ya fue turnada al Congreso del Estado y que van a solicitar mesas de trabajo con los congresistas para un análisis a profundidad de las tablas de valores planteadas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Señaló que tendrán que responder a todas las dudas que se generen ante el planteamiento y negó que se den incrementos sustanciales, como fue señalada la administración municipal desde principios de 2023.
La alcaldesa aseguró que no hay cobros excesivos en los pagos de derechos, principalmente para comerciantes, sino que el pago de cuotas altas se debe a que la mayoría de ellos registran adeudos de varios años y al regularizarse la cuenta les incrementó. “El compromiso con la ciudadanía es brindarle a todas las personas el acceso para que puedan regularizarse en sus pagos en todo tipo de negocios, si tienen algún atraso poderlo solventar y tenemos algunas campañas de regularización en pagos”, subrayó.
Comentó que el año pasado en las licencias y refrendos hubo un incremento del 8 %, lo que implicó una cifra considerable para quienes buscaron poner al corriente sus negocios.
No dejes de leer: ➡️ Presidencia capitalina tendrá sello de mujer, sostiene Maribel Pérez
Resaltó que para el siguiente ejercicio fiscal el incremento será de acuerdo a la inflación general que se registre en el país “nosotros ya presentamos nuestra propuesta al Congreso y esperamos que nos den la oportunidad de ponerlo sobre la mesa y ofrecer a la ciudadanía una Ley de Ingresos como corresponde”.
Afirmó que tienen buenos resultados a través de las campañas de regulación de pagos, principalmente en aquellas que se dan en un esquema de pagos a plazos, así como descuentos en licencias de construcción.