PERO YA CAMBIÓ AL DIRECTOR DE OBRAS
Su cuenta pública del segundotrimestre de 2017 fue aceptada con la condición de que remitiríaesa documentación, pero no lo ha hecho Elpresidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, noha entregado al Congreso local el título y cédula profesional delactual tesorero del ayuntamiento, Iván Cuapantécatl Trujillo,esto pese a que fue una condicionante para que la Comisión deFinanzas y Fiscalización le recibiera su cuenta pública delsegundo trimestre de 2017.
A finales de agosto, fecha en que debía remitir sus estadosfinancieros de ese periodo al Congreso local, el alcalde de Apizacofirmó un documento en el que se comprometió a comprobar a mástardar el 15 de septiembre, que el responsable de manejar lasfinanzas del ayuntamiento sí cumplía con el perfil legal.
Entérate:
Sin embargo, a 20 días de haber fenecido ese plazo, elmunícipe no ha entregado ni el título ni la cédula profesionalde Cuapantécatl Trujillo, y mucho menos a presentado ante elCongreso local alguna propuesta de quien sí cumple con losrequisitos señalados en el artículo 73 de la Ley Municipal y quepodría remplazarlo.
Al inicio de su administración, el Congreso local notificó aHernández Mejía que ni su director de obras ni su tesorerocumplían con los establecido en los artículos 73 y 74 de LeyMunicipal del Estado de Tlaxcala, y que de no comprobar laexperiencia en el cargo, el perfil o una correcta trayectoria comofuncionario público, debían ser separados del puesto.
Así, a mediados de julio pasado, el alcalde notificó alCongreso local y al Órgano de Fiscalización Superior que elingeniero Jesús Martínez Vázquez era el nuevo director de ObrasPúblicas y Desarrollo Urbano de la comuna, en sustitución deAlberto Palestina Moreno, quien no cumplió con los requisitos.
Continúa leyendo:
Sin embargo, no ha entregado la documentación de su tesorero,Iván Cuapantécatl Trujillo, quien recientemente fue elegidocoordinador estatal de Tesoreros de la Asociación Nacional deAlcaldes.
Pero Apizaco no es el único caso en donde los tesoreros, o losdirectores de obras, no cumplen con el perfil legal, pues en unasituación similar están ayuntamientos como Zacatelco yChiautempan.
Al inicio de su administración, el Congreso local notificó aHernández Mejía que ni su director de obras ni su tesorerocumplían con los establecido en los artículos 73 y 74 de LeyMunicipal del Estado de Tlaxcala, y que de no comprobar laexperiencia en el cargo, el perfil o una correcta trayectoria comofuncionario público, debían ser separados del puesto