A casi tres meses de la firma del convenio de colaboración con la asociación civil “Fraternidad Nacional de Organizaciones Unidas por México”, para la ejecución de obra pública con recursos extraordinarios, los municipios participantes aún no se ven favorecidos con avances.
Recordar que el pasado 15 de marzo de 2019, seis municipios de la entidad acordaron con la asociación civil presentar proyectos de obras y a cambio se verían favorecidos con su ejecución, cuyos fondos eran producto de una donación del Fideicomiso Internacional Azteca, que busca eliminar zonas marginadas o disminuir la pobreza en el país.
A meses de distancia, el alcalde de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, quien fue uno de los que participó en la firma, declaró que ha solicitado información a sus similares e incluso a la propia fundación de la iniciativa privada, pero le han dado largas al asunto.
“El convenio se firmó con una fundación no pública, en esa ocasión nos invitó el presidente de Santo Toribio Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo y el de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, pues según la fundación de México nos bajaría recursos, pero a la fecha no nos han dado respuesta, entonces puede ser que llegue o puede ser que no, no es algo seguro”, soltó.
Luego, recordó que solo les pidieron que presentaran de tres a cuatro proyectos para que se vieran beneficiados con la ejecución del más viable, “pero a pesar de que le hemos dado seguimiento y he pedido información al respecto nos han dicho que por julio o por agosto, pero hasta ahí”.
El alcalde emanado del Partido del Trabajo aseguró que “no hay posibilidades de fraude porque no hemos dado ningún tipo de recurso, sin embargo, es una fundación de la iniciativa privada y nosotros presentamos proyectos de infraestructura en los cuales metimos cuatro pavimentos grandes, pero no sabemos cuál es el estatus que guardan”.
Recordar que en aquella ocasión, participaron los presidentes municipales de Xicotzinco, Ayometla, Huactzinco, Tlaltelulco, Papalotla y Panotla, mientras que por parte de la fundación asistió el presidente, Armando Olvera Hernández.
- 6 Alcaldes de Tlaxcala firmaron
- Seis municipios de la entidad acordaron con la asociación civil presentar proyectos de obras
Te puede interesar: