El gobierno municipal de Ixtacuixtla, que encabeza el alcalde Rafael Zambrano Cervantes, incumplió con 27 trabajadores sindicalizados, luego de no liberarles sus pagos correspondientes a dos quincenas y bono por fin de administración.
A lo anterior también se suma la falta de liquidación respecto a gastos médicos de los mismos trabajadores de base y apoyo a por lo menos otros cuatro que dieron positivo al nuevo coronavirus, todo establecido dentro de su contrato laboral.
Por ello, los empleados adheridos al Sindicato "7 de Mayo" cerraron este lunes el acceso a la cabecera municipal de Ixtacuixtla, esto como un método de presión al ayuntamiento de Ixtacuixtla para liberar sus pagos.
Lee también: ➡️Bloquean carretera por conflicto postelectoral, ahora en Ixtacuixtla
Cuestionados al respecto, los sindicalizados argumentaron que no es la primera vez que el gobierno de Zambrano Cervantes incurre en adeudos con la base trabajadora, toda vez que recordaron protestas previas por la misma situación.
Preocupados ante la crisis económica por la pandemia, pero sobre todo por ser fin de la administración, optaron por manifestarse desviando la circulación de vehículos de carga, articulares y del servicio público, pues “solo así nos hacen caso”.
No te pierdas: ➡️ Limpian barrancas y ríos de Ixtacuixtla
Al cierre de edición, la administración municipal y trabajadores de base estaban entablando acuerdos; empero, la consigna para liberar el paso vial era liquidar con prontitud los pagos de las dos quincenas de agosto y bono por fin de administración.
- EL OPERATIVO Por más de cinco horas el paso vial estuvo cerrado, de ahí que policías del estado y federales coordinaron un operativo para desfogar el tránsito de automóviles.
No dejes de leer: ➡️ Avanza la construcción de pista de atletismo, en Ixtacuixtla
Continúa leyendo: