El ayuntamiento de Tlaltelulco, que encabeza Marco Antonio Pluma Meléndez, incumplió con la entrega de su cuenta pública correspondiente al primer trimestre del 2022.
Lo anterior ocurre a pesar de que el Congreso local autorizó un plazo mayor al establecido, con el propósito de que los 60 municipios rindieran sus informes financieros en tiempo y forma.
No dejes de leer: ➡️ Pedirán por empleo a Virgen de Ocotlán
Por no atender esta responsabilidad, el municipio donde gobierna el Partido Verde Ecologista de México podría hacerse acreedor a una sanción por 19 mil pesos.
Al cierre de edición, el ayuntamiento no ha informado el motivo por el cual no ha comprobado el gasto público correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, pese la solicitud de este Diario a través del área de comunicación social.
Continúa leyendo: ➡️ Consultará ITE 24 municipios por elecciones
De acuerdo con la Ley Superior de Fiscalización del Estado de Tlaxcala, es el Órgano de Fiscalización Superior el facultado para multar a los entes fiscalizables que tengan atrasos en la entrega de la cuenta pública.
A propósito, en el mes de marzo, cinco de los seis regidores de Tlaltelulco pidieron al alcalde transparentar la aplicación de los recursos obtenidos para el Ejercicio Fiscal 2022, al igual que detalles para la ejecución de obras durante el año.
Más información: ➡️Pretende Alfredo Ponce cobrar el alumbrado público de Atlangatepec
Acusaron que nunca recibieron tal petición. Por lo contrario, señalaron que Pluma Meléndez obstruye funciones de algunos servidores públicos desde el inicio de la actual administración para ocultar irregularidades.
- En el mes de marzo, cinco de los seis regidores de Tlaltelulco pidieron al alcalde transparentar la aplicación de los recursos obtenidos para el Ejercicio Fiscal 2022, al igual que detalles para la ejecución de obras durante el año.
Te puede interesar: ➡️ Ser docente y madre, labor más importante: Nachlliery Pérez
Continúa leyendo ⬇️