Incumplen en el sur del estado con uso de cubrebocas

A pesar de la necesidad de usarlo ante la pandemia de la Covid-19

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 3 de julio de 2020

Falta de protección de cubrebocas o mal uso del mismo abre la ventana para más contagios de Covid-19 en el sur del estado/Francisco H. REYES

A pesar de la necesidad de usar cubrebocas ante la pandemia de la Covid-19, comerciantes y comensales del sur del estado no lo usan y ponen en riesgo la salud pública.

En un recorrido por diferentes establecimientos, El Sol de Tlaxcala observó la falta de protección por parte de los expendedores, problema que se ha convertido en una constante a pesar de la alza en el índice de infección del nuevo coronavirus.

En Zacatelco se ha incrementado el número de contagios alrededor de puntos de venta en el primer cuadro de la comuna, reconoció Josefina Domínguez Juárez, vecina de la Sección Segunda, quien comentó que cada día le es más difícil acudir al mercado Ignacio Bonilla Vázquez, ya que no hay concientización ni interés de mucha gente por obedecer indicaciones de las autoridades sanitarias del país.

“A la zona de locatarios y de tianguis arriban familias completas como Pedro por su casa, parece que no conocen el peligro en el que estamos en nuestra salud por el Coronavirus”, refirió.

Añadió que sí hay comerciantes que colocan gel antibacterial y usan cubrebocas, pero la mayoría no lo utiliza conforme a la norma indicada de tapar boca y nariz, “muchos lo tienen colgando en el cuello y parece un trapo sucio que capta más sustancias tóxicas, por lo que termina por ser un objeto con potencial de contagio y no de protección para la salud”.

Enfatizó que un error de quienes usan el cubrebocas es que tocan constantemente, de forma involuntaria, su parte interna y es ahí donde aumenta la posibilidad de contagio.

Por su parte, José Ángel Jiménez Orozco señaló que trabaja en la empresa Volkswagen, por lo que se traslada en transporte público de su natal Papalotla a la ciudad de Puebla para trasladarse a su fuente de trabajo.

No dejes de leer: