Un sitio poco transitado, sin iluminación y abandonado por los administradores de la plaza comercial Inn en la capital tlaxcalteca, se convirtió en el lugar ideal para que indigentes habilitaran un improvisado refugio que utilizan para dormir, resguardarse, consumir bebidas embriagantes y otras actividades.
En la esquina entre las avenidas Gustavo Arévalo y Ribereña, justo en la parte trasera de lo que fue Soriana Mercado y hoy es la Plaza China, en la ciudad de Tlaxcala, existe un espacio hundido que es poco transitado.
La zona cuenta con una columna de árboles frondosos que impiden la visibilidad a los conductores de vehículos particulares y usuarios del transporte público que pasan por el área, características fueron aprovechadas por los indigentes.
En un recorrido, este Diario constató que existe un área rodeada por malla ciclónica y techo de láminas, la cual luce en abandono, pero fue aprovechada por las personas sin hogar para colocar cobijas para habilitar como una especie de “habitación”, lo cual impide ver lo que hacen al interior.
Alrededor del improvisado refugio prevalecen envases vacíos de bebidas alcohólicas, bolsas de plástico, vasos y platos desechables, empaques de alimentos, zapatos y amplia cantidad de basura.
Continúa leyendo: ➡️ Habilita Protección Civil albergues temporales en municipios ante bajas temperaturas
Incluso, las personas que habitan en el lugar colgaron neumáticos que posiblemente utilizan para actividades personales. Además, en una esquina se aprecian paredes con restos de hollín, lo que evidencia que han quemado basura y otros artículos.
Las personas que deben transitar por la zona evitan pasar por este lugar, el cual tiene maleza crecida y grafitis en las paredes.
No obstante, el lugar es un foco rojo para los peatones que crucen a altas horas de la noche, pero también por la cantidad de basura acumulada y la presencia de indigentes.