El ineficiente servicio de drenaje sanitario de Calpulalpan provocó nuevamente severas inundaciones de vialidades, en un fraccionamiento y en las instalaciones de un hotel del municipio tras la intensa lluvia registrada el pasado 11 de mayo.
A este problema se suma la presencia de grandes cantidades de basura y otros desechos en diversas alcantarillas y tuberías de agua pluvial.
En Calpulalpan se han registrado al menos dos lluvias en lo que va del año, una de ellas estuvo acompañada con granizo y también exhibió que en ese municipio carecen de un servicio para el desfogue de aguas negras.
La inundación en la carretera federal México-Veracruz superó los 20 centímetros de altura, cerca del entronque conocido como “Goodyear”, mientras que en el fraccionamiento Trabajadores Federados otra vez hubo afectación en el acceso principal.
Por otra parte, en el hotel Los Pinos, ubicado a un costado de la vía federal, el agua brotó de las coladeras de los sanitarios, por lo que trabajadores de Protección Civil brindaron ayuda a los empleados para extraer el agua del inmueble.
- En Calpulalpan hay tres zonas vulnerables por estos hechos climáticos: la colonia Capulli, Glorieta y Volcanes, sitios donde ya fue atendido el tema.
Continúa leyendo: