Más de 90 niños huamantlecos participan en el curso de verano denominado “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, que lleva a cabo el ayuntamiento de Huamantla a través de la Coordinación de Educación municipal, en el que los asistentes realizan actividades lúdicas y recreativas para fortalecer su desarrollo cognitivo, además de tener momentos de sano esparcimiento.
Lee más:➡️Dalia, la flor que adorna los tapetes de Huamantla, también es comestible
Personal de las 23 bibliotecas que están ubicadas en las diversas comunidades que integran al Pueblo Mágico, desde el 31 de julio imparten talleres artísticos y de pintura, de elaboración de slime y plastilina casera, juegos de destreza motriz, pintura en óleo, elaboración de títeres con materiales reciclados y clases de inglés.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Durante los primeros días que lleva el curso, los infantes han visitado los principales lugares emblemáticos de Huamantla, conociendo así a su municipio, pero de una manera divertida.
Cabe mencionar, que este curso es una estrategia a nivel estatal de todas las bibliotecas públicas, por lo que el Ayuntamiento de Huamantla, que preside Salvador Santos Cedillo, se suma a este trabajo para caminar de manera conjunta con el Gobierno del Estado para coadyuvar a la educación integral de las y los niños.
No dejes de leer:➡️Con tapete de aserrín, Tlaxcala hace historia, el título le pertenecía a Guatemala
23 bibliotecas están ubicadas en las diversas comunidades que integran al Pueblo Mágico.