La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, exhibió el deficiente trabajo de la Sindicatura y rechazó el informe de la situación que enfrenta la comuna por laudos laborales que presentó el representante legal de la comuna, José Amador Márquez López, por carecer de veracidad.
En sesión extraordinaria desarrollada este 18 de junio, la munícipe le exigió al Síndico un trabajo que apoye a las comunidades y a la comunidad, y no solo beneficie intereses personales.
Al retomar la titularidad del Cabildo más grande de Tlaxcala, se aprobó el inicio de ejercicio de obra pública para las comunidades y anunció que transparentará los trabajos de transición con las autoridades electas.
En el orden del día se contempló el informe de la situación actual que guardan los laudos laborales que enfrenta la comuna, presentado por el Síndico José Amador Márquez López, el cual fue rechazado de manera fehaciente por la alcaldesa al evidenciar que carecía de veracidad, puesto que no informaba los montos en los que ha perdido los casos el funcionario.
Es más, también evidenció ante el Cabildo y medios de comunicación la falta de compromiso con la publicación al no cumplir con sus obligaciones de representante legal, dejando indefensos a las comunidades que afrontan problemas legales durante todo el periodo de gobierno y le recordó que son varios laudos los que ha perdido, ascendiendo a una cifra mayor a 12 millones de pesos.
“Curiosamente en el periodo en el que su servidora se ausentó por tres meses, se pierden y embargan las cuentas de las comunidades por laudos que ascendieron a 2.8 millones de pesos que perjudican al erario público. Lo invito a que en vez de hacer show en los cabildos para hacer campaña negra con su servidora, se ponga la camisa y trabaje por la población”, sentenció la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez.
Cabe destacar que el Síndico ha sido señalado por el Cabildo de Tlaxco de perder frecuentemente laudos laborales y pese al exhorto de la alcaldesa, el representante legal se limitó a guardar silencio y no contestar ningún señalamiento.
- El Síndico ha sido señalado por el Cabildo de Tlaxco de perder frecuentemente laudos laborales, que ascienden a más de 12 millones de pesos.
Continúa leyendo: