Para frenar la incidencia delictiva de bandas dedicadas a asaltos contra usuarios del transporte público, privado y el tráfico de cabezas de ganado, policías municipales de Puebla y Tlaxcala, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, iniciaron operativos en accesos estratégicos de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros.
Ya que los asaltos se registran en las inmediaciones al tianguis situado en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, es que los operativos tienen lugar en los límites de ambas entidades.
Los gobiernos municipales de Puebla y Tlaxcala implementaron el operativo interestatal Transporte Seguro con cien elementos en las carreteras de mayor circulación de San Salvador El Verde y San Matías Tlalancaleca, comunidades de la vecina entidad poblana, pero también en zonas aledañas a Tepetitla de Lardizábal e Ixtacuixtla.
Los efectivos hacen alto a transportistas para realizar una inspección, así también con vehículos particulares, entablan diálogo con operadores y usuarios, con el fin de asegurar la integridad física y los bienes materiales de los pasajeros que diariamente utilizan estos medios de transporte para acudir a sus centros de trabajo o para asistir a la escuela.
Los operativos interestatales serán por tiempo indefinido y en cualquier horario del día, situación que les ha permitido abatir los delitos del fuero común. “Hay usuarios que nos agradecen por la proximidad social de la policía, aunque otros se molestan cuando se les hace una revisión vehicular, así como en un llamado de auxilio donde hacen presencia los cuerpos policiacos”, reveló personal de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Ixtacuixtla.
No te pierdas:➡️ Refuerzan vigilancia en límites con Puebla
Confirmó que es la carretera Nanacamilpa-Ixtacuixtla donde más atracos se han presentado contra automovilistas a cargo de bandas de asaltantes que operan en motocicletas. “Tenemos reportes de que en el tramo de Atotonilco a Espíritu Santo los conductores son amagados con armas de fuego y les quitan sus pertenencias”.
Comerciantes que acuden para realizar sus compras en San Martín Texmelucan comentaron que la inseguridad ha aumentado en Tepetitla de Lardizábal, Nativitas, Ixtacuixtla y Nanacamilpa, cuando los rancheros llevan su ganado al tianguis ganadero, ubicado en Villalta; dijeron que se han presentado al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado a denunciar los hechos, pero es la fecha que no tienen una respuesta, mientras que sus camionetas son desvalijada y abandonadas.
“Después de vender el ganado en el tianguis, los asaltantes nos quitaron el dinero, teléfonos y la camioneta, nos amenazaron con una pistola y nos dejaron amarrados en un camino rural cerca de Nanacamilpa”, denunció una de las víctimas.
Te recomendamos:➡️ Puebla y Tlaxcala van contra inseguridad
PIDEN HACER DE LA DENUNCIA UNA CULTURA
La Dirección de Seguridad Pública de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros exhortó a la población a que denuncie las irregularidades y llame a los números telefónicos de la Policía Municipal: 248 249 7098, de Protección Civil: 248 143 2078 Protección Civil y el de Emergencias: 911.