El ayuntamiento de Tlaxcala inició con los recortes del personal de confianza dentro de la administración pública 2017-2021, previo al proceso de entrega-recepción por parte de la alcaldesa Mildred Vergara Zavala.
Algunos extrabajadores del actual gobierno refirieron a este Diario que el proceso arrancó desde el pasado mes de junio en cada una de las áreas y direcciones que conforman el ayuntamiento.
Detallaron que las personas recién despedidas de esta administración son gente allegada a la exalcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien dejó el cargo para participar en el pasado proceso electoral a la gubernatura.
Además –informaron- que igual dieron de baja a un promedio de 50 aviadores de este gobierno y esto ocurrió a pocos días de terminar el proceso electoral, "pues solo estaban ahí por compromisos políticos”, dijeron.
Mencionaron que, al momento, los extrabajadores solo recibieron el pago de sus quincenas, pero pidieron a Mildred Vergara Zavala liquidarlos conforme lo establecido en la ley para evitar heredar laudos laborales.
De hecho, refirieron que la gente que permanece laborando en el actual gobierno y que intuyen van a terminar sus actividades hasta el último día de agosto, son gente de confianza de la actual alcaldesa, por lo que pidieron sea pareja en estas decisiones.
Entre otras cosas, igual recordaron que el año pasado la gran mayoría de trabajadores no recibió por completo el pago de su aguinaldo, pero no solo eso, a muchos tampoco les liquidaron el pago de su prima vacacional.
En ese sentido, pidieron sean respetados sus derechos como trabajadores del gobierno y reciban su finiquito, de lo contrario, no descartan con tomar medidas legales.
Los extrabajadores hicieron un llamado al alcalde electo, Jorge Corichi Fragoso, para que durante la entrega recepción verifique que todos los trabajadores despedidos sean liquidados, de lo contrario, deberá hacerle frente a los finiquitos
Continúa leyendo: