Inicia campaña “Servicio sin cuotas de agradecimiento” con el objetivo de evitar actos de corrupción en el ayuntamiento de Xaloztoc

La campaña también busca concientizar a los servidores públicos sobre la importancia de actuar con integridad y apego a la legalidad

Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala 

  · jueves 28 de noviembre de 2024

En Xaloztoc pusieron en marcha una campaña contra mordidas. Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala 

Para que los funcionarios municipales no caigan en actos de corrupción, el ayuntamiento de Xaloztoc puso en marcha la campaña “Servicio sin cuotas de agradecimiento” para invitar a la población a que no proporcione “mordidas” a los funcionarios municipales.

De acuerdo con las publicaciones efectuadas a través de las redes sociales del municipio, la administración busca prevenir actos de corrupción y garantizar que los servicios públicos los brinden con transparencia y legalidad.

El ayuntamiento de Xaloztoc informa a la ciudadanía que los servidores públicos tienen estrictamente prohibido solicitar o aceptar cualquier tipo de cuota de agradecimiento, compensación económica o pago adicional por la prestación de servicios”, señala el comunicado.

VÍAS DE DENUNCIA

Aunado a ello, habilitaron el número telefónico 241 413 0300, donde los vecinos podrán denunciar cualquier solicitud indebida o abuso de poder por parte de los servidores públicos.

De igual forma, el gobierno municipal invitó a los afectados a presentar sus quejas a través de Messenger o en la página oficial de Facebook del ayuntamiento.


Tu colaboración es fundamental para construir un Xaloztoc más transparente. Si alguien te solicita un pago indebido, no lo permitas y denúncialo de inmediato”, exhortó el comunicado firmado por el alcalde Elías Nava Sánchez.

Insistió en que los trabajadores o titulares de las direcciones y las coordinaciones municipales no tienen permitido exigir dinero adicional por los servicios que se brindan a la ciudadanía y quienes lo hagan serán amonestados.

Resaltó que la campaña pretende prevenir la corrupción y generar confianza entre la ciudadanía para fomentar una cultura de denuncia que contribuya al desarrollo de un municipio eficiente.