La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instaló en la explanada del Parque Cuauhtémoc de Apizaco un módulo de atención como parte de la campaña de Canje de Armas de Fuego 2019, que estará vigente hasta el próximo 13 de septiembre.
Al encabezar en la ciudad rielera el inicio de esta campaña, el alcalde Julio César Hernández Mejía conminó a los habitantes a crear conciencia y participar con la entrega de las armas de fuego que posean para disminuir el riesgo de accidentes fatales dentro del hogar.
FAVORABLE, EL CANJE DE ARMAS: ALCALDE
Calificó como favorables este tipo de programas por parte de la Sedena, sobre todo al vivirse en la época actual momentos violentos en los que mayoritariamente se ve involucrado el uso de armas de fuego.
Justo enfrente del sitio en el que es instalado el módulo de canje de armas de Apizaco se ubica la sucursal Bancomer en la que el pasado viernes 9 de agosto se registró una balacera al intentar un sujeto apoderarse de una importante suma de dinero que en ese instante trasladaba personal de una empresa de valores (se habla de nueve millones de pesos).
“En muchos hechos violentos hay manipulación de armas de fuego y por eso este tipo de campañas son favorables, sobre todo para crear conciencia”, expuso el alcalde Hernández Mejía.
Las personas que entreguen sus armas de fuego recibirán dinero en efectivo a cambio, dependiendo del modelo y condiciones en las que se encuentre el artefacto; en tanto, los infantes que lleven juguetes bélicos obtendrán como obsequio juegos didácticos
La campaña estará vigente del 20 de agosto al 13 de septiembre y tiene como objetivo disminuir la cantidad de este tipo de artefactos en hogares de la entidad por el inminente riesgo que representan
TAMBIÉN PUEDES LEER