El servicio lo adeudaban desde 2008,y el daño a las arcas municipales es en cientos de miles de pesos,advierte el director Carlos Quiroz Durán LaComisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (Capama)inició un procedimiento legal ante la instancia correspondiente,contra cinco comerciantes establecidos que desde hace nueve añosse robaban el agua
El director de la Capama, Carlos Quiroz Durán, reveló que acasi un mes de que la Comisión inició con la suspensión del aguaa quienes incumplen con su pago, la respuesta a que se regularicenes baja.
No te pierdas:
Informó que inicialmente fueron cinco las carpetas deinvestigación en las que se solicita una investigación, pues losusuarios del vital líquido incurren en reconexiones ilegales yevaden convenios e infracciones.
Detalló que las denuncias fueron interpuestas por el áreajurídica de la Capama ante el Ministerio Público de laProcuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por lo que lospresuntos señalados, han incumplido con el pago de las tarifas yconexión desde 2008, y no solo eso, se robaban el vitallíquido.
Dijo que después de presentar las querellas “nos dimos a latarea de investigar cada archivo y verificamos que hay 108 usuariosque tienen hasta seis infracciones, lo que afecta las arcasmunicipales con más de 102 mil pesos”.
No dejes de leer:
El funcionario municipal advirtió que agotará los mediosalternativos para solucionar cada caso, mediante el diálogo y laconciliación, pero además ratificarán las denuncias ante laPGJE.
Ante ello, exhortó a los apizaquenses a que no encubran estosilícitos y denuncien, pues “los estamos invitando a que seregularicen en la caja móvil de Capama, que será instalada en elsalón social "Jardines", hoy y mañana de las 09:00 a las 14:00horas”.