Con una inversión de dos millones de pesos etiquetados por el Congreso local, a través de la diputada por el Distrito Electoral Local IX, María Félix Pluma Flores, la administración municipal colocó la primera piedra para la edificación de la Casa del Abuelo en Tlaltelulco.
La tarde de ayer, el alcalde Rubén Pluma Morales, acompañado de la legisladora y de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Martha Flores George, desatacó que después de muchos años, el proyecto de convertirá en una realidad.
De hecho, reconoció el trabajo de gestión de los abuelitos en administraciones pasadas para adquirir el predio, así que ahora con los dos millones de pesos avanzarán en la edificación de la primera etapa.
“Este día es muy importante para el grupo de abuelitos de Magdalena, pues era un sueño que tenían desde hace años y en la anterior administración lograron adquirí el predio y que se pagara, así que nuestro compromiso es construir la tan anhelada casa”, precisó.
Admitió que a pesar de las diversas necesidades que existen en el municipio, la diputada por ese Distrito decidió dirigir el recurso, por lo que lo aplicarán de manera correcta y transparente.
Por su lado, Pluma Flores aseveró que la gente de ese municipio es comprometida y trabajadora, por lo que a través de la perseverancia lograron concretar su proyecto planteado, el cual se verá reflejado con la construcción de muros.
“Para mí es un gusto trabajar a favor de nuestro municipio, contribuir en algo para nuestros abuelitos que han formado con su conocimiento y apoyo a las familias de La Magdalena y que a la postre, lucharan por la independencia y conformación de un nuevo municipio en 1995, cuando nos separamos de Chiautempan”, soltó.
- Al evento asistió Yuliana Aguilar, en representación del senador Joel Molina, y destacó que la edad de oro es precisamente la vejez.
Continúa leyendo: