El gobierno municipal de Contla de Juan Cuamatzi, que encabeza Miguel Muñoz Reyes, dio inició a la construcción de la techumbre de la cancha de usos múltiples ubicada en la calle Jardines de la sección Novena, con la finalidad de dotar de infraestructura los espacios deportivos de la comuna.
Al hacer uso de la voz, el alcalde mencionó que a pesar de que hace meses un pequeño tornado pasó por el municipio y derribó la techumbre de esta cancha, él ya sabía de la necesidad que tenía la comunidad de contar con una nueva, por lo que priorizó esa acción.
Explicó: “Con esto reafirmo mi compromiso con los habitantes de la sección Novena, quienes tendrán un lugar para realizar sus actividades deportivas, culturales y sociales”.
Por su parte, el titular de la Coordinación General de Ecología, Efraín Flores Hernández, enfatizó que esta es una de las obras que se gestionó con apoyo de la Comisión Estatal del Agua, la cual constará de dos etapas, pero redoblarán esfuerzos para terminarla lo antes posible.
Al respecto, Gabriela Netzahualcóyotl Galicia, directora de Obras Públicas del municipio, informó que esta obra de 798 metros cuadrados de techumbre contará con recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018 y beneficiará a la población en general.
Detalló que los trabajos técnicos consistirán en trazó y nivelación del terreno, demolición a mano de concreto simple, excavación en zanjas, plantilla de concreto, acero de refuerzo en cimentación, relleno y compactación, estructura metálica con acero estructural y suministro y colocación de placas, entre otros.
Finalmente, Jorge Bautista Acoltzi, presidente de comunidad, agradeció que su petición haya sido escuchada y resaltó que en un periodo de tres meses esta obra estará terminada.
- 798 metros cuadrados de techumbre serán colocados en la cancha de usos múltiples de la sección Novena.