La actual pandemia no solo ha dejado noticias malas, sino también ha traído noticias buenas para el estudiantado de Santa Cruz Tlaxcala, después del inicio de construcción de la techumbre en el kínder José Rosas Moreno, ubicado en el Barrio del Alto.
Con esta acción, la administración del presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez llega a cinco obras como esta, en beneficio de la población estudiantil del municipio, que fortalece la calidad educativa y vigoriza los trabajos extramuros de los alumnos.
Esta obra permitirá que los infantes que acudan a las instalaciones, una vez que la crisis sanitaria se encuentre en absoluto control, puedan gozar de una protección de los rayos solares y realicen actividades recreativas y deportivas sin que sufran algún tipo de quemadura o bien deshidratación.
De esta manera, el alcalde agradeció al comité de padres de familia que han trabajado en la gestión de esta techumbre con la diputada Zonia Montiel Candaneda, ya que gracias a la sociedad civil se vio cristalizada la nueva infraestructura educativa del municipio.
El jardín de niños cuenta con una matrícula de 20 infantes, así como personal docente, actualmente cuenta con una cancha deportiva con piso de concreto simple en buen estado y con tableros de basquetbol.
Por ello, se hizo necesaria la techumbre para ampliar las actividades escolares, y contará con una altura de cuatro metros y cubrirá un área de 187 metros cuadrados.
Continúa leyendo: