El Gobierno Municipal de Apizaco, que encabeza Julio César Hernández Mejía, comenzó este mes de noviembre con la primera dispersión de aguinaldo para los 186 empleados de base, adheridos al Sindicato “7 de Mayo”.
Esa misma dinámica –anunció el alcalde- ocurrirá en la segunda quincena de noviembre para los poco más de 200 policías, con la intención de garantizar las prestaciones de fin de año y cerrar el ejercicio fiscal 2020 sin complicaciones.
En tanto, los más de 220 empleados de confianza tendrán que esperar a la primera y segunda quincena de diciembre para el pago de sus prestaciones de fin de año.
En un ejercicio de transparencia, Julio Hernández Mejía refirió que en el caso del personal sindicalizado (40 de ellos jubilados), se requiere una inversión de 5 millones de pesos para cubrir sus prestaciones como aguinaldo, bonos y primas vacacionales, entre otros beneficios que marca el Contrato Colectivo de Trabajo.
En el caso de los policías es necesaria una inversión de 2.5 millones de pesos para sus aguinaldos, mientras que en el caso de los trabajadores de confianza la cifra a aplicar es de 1.8 millones de pesos, con un total de 9.3 millones.
A pregunta expresa sobre cómo culminará la administración municipal de Apizaco el año 2020, el alcalde de extracción panista precisó que “cerraremos muy justos, pero sin problemas financieros” y agregó que aunque no será una tarea fácil, su gobierno ha procurado “adelgazar los gastos”.
Estamos en un punto de inflexión delicado, vamos a cerrar muy justos, pero lo vamos a lograr”, insistió al abundar que pese a las problemáticas generadas por la pandemia de Covid-19, las administraciones municipales no han sido apoyadas por el gobierno federal, sino todo lo contrario, son sujetas de recortes, pero “seguimos trabajando y no quejándonos.
- Por otro lado, el alcalde Julio Hernández Mejía calificó como “insensibles” los recortes a los gobiernos estatales y municipales, aprobados en días pasados por la Cámara de Diputados para el ejercicio fiscal 2021.
Continúa leyendo: