Con el objetivo de garantizar la seguridad de los apizaquenses y de las miles de personas que cada semana visitan la ciudad rielera, la Policía Municipal desplegó el operativo Guadalupe–Reyes, el cual permitirá redoblar la vigilancia en puntos estratégicos a fin de inhibir el delito.
A partir de este día, la corporación desplegará elementos en las carreteras que cruzan por la “ciudad modelo” al circular algunas peregrinaciones -pese a que la Iglesia Católica pidió no hacerlas- con dirección a la Ciudad de México, con motivo del 12 de diciembre, quienes en muchas ocasiones pernoctan en Apizaco.
Asimismo, para esta celebración religiosa los oficiales redoblarán las medidas pertinentes en al menos 20 templos que se ubican en las comunidades del municipio y en la propia basílica de Nuestra Señora de la Misericordia.
Posteriormente, los servidores públicos redoblarán la seguridad en centros comerciales, bancos, establecimientos de temporada y en general en puntos estratégicos, para evitar la comisión de algún delito con motivo de las compras de fin de año.
Para el 24 y 31 de diciembre; así como el 1 y 6 de enero, los elementos desplegarán binomios caninos, patrullas y oficiales a los sitios en donde se activará la economía, además, de patrullajes en colonias, fraccionamientos y comunidades.
Además, en coordinación con las diferentes áreas del Ayuntamiento como la de Prevención del Delito y Protección Civil, vigilarán que se respeten las medidas sanitarias por la contingencia sanitaria por Covid19.
MÁS NOTAS