De la mano de la Asociación Civil “Corazonadas de Amor contra la Leucemia”, el ayuntamiento de Chiautempan, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, dio inicio con la primera campaña de recolección de tapitas de plástico en apoyo a niños con cáncer, actividad que involucra de forma asertiva a jóvenes del municipio en conjunto con la sociedad civil.
Esta campaña denominada “Una tapita, un latido” consiste en la instalación de un contenedor en el Parque Hidalgo, el cual fue donado por el colectivo Custom Tlaxcala, originario de Chiautempan y representado por los jóvenes Eliza y Luis Ángel Jiménez Medel, en el cual se podrán depositar las tapitas plásticas que la A.C. necesita a favor de niños y niñas con cáncer en la entidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Al respecto, el director de Desarrollo Económico de Chiautempan, Lázaro Netzahuatl Teomitzi, sostuvo que la primera campaña de este tipo que se realiza en el municipio es una actividad que motiva, al ver la alta participación de jóvenes que se involucran en estas acciones para apoyar a niñas y niños con cáncer.
En su intervención, Laura del Carmen Lozada Martínez, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en representación de la presidenta honorífica Mónica Jiménez Ramírez, hizo énfasis en que la campaña de recolección de tapitas requiere el apoyo y la convicción de muchas personas para que, en conjunto, se tenga un resultado favorable y que pueda replicarse en otros municipios como parte de una actividad de causa social y humana, al apoyar a infantes con cáncer.
Te recomendamos: ➡️ En Apetatitlán apoyan a niños con cáncer
Por último, la representante de la fundación Corazonadas de Amor contra la Leucemia A.C., Blanca Rosa Cortés Sánchez, explicó que desde la asociación civil se generan acciones que buscan apoyar en medida de lo posible a niños y niñas con cáncer, como la entrega de despensas de forma bimestral con apoyo de personas que apadrinan a un menor, pero esto, basado y orientado en la cantidad monetaria que pueden recaudar al hacer el canje de tapitas de plástico, por ello, llamó a la población a sumarse a esta actividad para así tener la capacidad de ayudar a todo quien lo necesite.
- El objetivo es canjear el mayor número de tapitas por dinero para apoyar en los tratamientos de los infantes que padecen cáncer.