Un centenar de efectivos policiales, de rescate y protección civil inició el operativo Guadalupe-Reyes en el municipio de Huamantla.
El alcalde Jorge Sánchez Jasso dio el banderazo de inicio del operativo que tiene como propósito garantizar la seguridad de los lugareños y paseantes.
Destacó un nutrido grupo de rescatistas de Briasa quien instaló un módulo sobre carretera para atender a las decenas de peregrinos que cruzaron el valle de Huamantla.
“Participamos en estrategias en materia de seguridad para la salvaguardar a automovilistas, transeúntes, peregrinos, turistas y habitantes del municipio de Huamantla”, dijo. Luego, frente a la alcaldía del Pueblo Mágico, encabezó el banderazo de salida del “Operativo Invierno por un Tlaxcala Seguro”.
En esta estrategia de seguridad participan elementos de la 23 Zona Militar, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
OTROS ASISTENTES
Además, personal de la Fiscalía General de la República y de la Policía Federal, Ministerial, Municipal y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, del Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Turismo y brigadas de rescate.
“Está claro que con un trabajo coordinado abatimos la incidencia delictiva y prevenimos accidentes para que los visitantes regresen seguros a sus lugares de origen”, puntualizó.
Del 12 de diciembre al 7 de enero se realizan acciones de prevención de accidentes carreteros, robo a cuenta-habientes, robo a casa habitación, apoyo a peregrinos, turistas y ciudadanos.
TE RECOMENDAMOS